Cuarteto Austral

Cuarteto Austral es fundado el año 2017 con el objetivo de promover y visibilizar la interpretación de la música de cámara, buscando llegar a la audiencia a través de un sello único de carisma, energía y versatilidad, brindando instancias para la difusión de obras de música docta universal y siempre con especial interés en la música chilena.

La agrupación está conformada por Javaxa Flores y Jessica Carrasco en violines, Isabel Flores en Viola y Valentina del Canto en Violoncello.

Desde su creación, el cuarteto desempeña una intensa labor concertística a lo largo de Chile y el extranjero, destacando sus presentaciones en Teatro SCAR- Brasil, Universidad de Missouri, Grace Community Church, Teatro Municipal de Linares, Teatro Municipal de Temuco, Iglesia de Castro, Centro Cultural Palacio Alamos, Centro Cultural de Rancagua, Instituto Projazz, Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), Monasterio de los Monjes Trapenses, Universidad Mayor, Universidad Central, Cárcel La Gonzalina de Rancagua, Radio Bio-Bio, Teatro de Talagante, Galería de Arte CV , Concierto de invierno en Las Majadas de Pirque, UNAM Chicago, Club House Madeline Island. Asimismo, la agrupación ha colaborado con destacados músicos de la escena nacional como lo son Inti Illimani e Isabel Parra.

Además del del constante trabajo de difusión musical, el cuarteto ha participado en importantes festivales internacionales como el Festival de Música de Santa Catarina-Brasil (2018), Arianna Chamber Music Festival-EE.UU. (2018-2019), Festival Internacional de Música Portillo-Chile (2019) y Madeline Island Chamber Music-EE. UU. (2019).

En 2019 Cuarteto Austral realizó su segunda gira internacional en EE. UU. La cual contó con un total de 9 conciertos en tres Estados, destacando su presentación en el Consulado General de Chile en Chicago en conmemoración de los 130 años de Gabriela Mistral.

Cuarteto Austral